1° EXPOSICIÓN DE LA FEDERACIÓN ORNITOLÓGICA IRANÍ

En Tehran, la Federación Ornitológica Iraní realizó del 12 al 15 de noviembre de 2018 su primer Campeonato Nacional.  País que promete ser una potencia mundial en la ornitología y sobretodo en la cría de canarios de porte, debido a su gran poder económico, y la fácil importación de canarios europeos.

Además de criar todas las variedades ornitológicas en Color, Porte, Exóticos, etc, están criando una raza propia que pretenden homologar ante la COM, y pronto comenzarán con su proceso de reconocimiento, el “Canario ¨Persa – Iraní”.

También, como corresponde a los países que evolucionan en la ornitología, tienen los clubes especializados de razas, con ejemplares de altísima calidad como el del AGI, Rizado Parisino, Crest, Gloster, Llarguet Español, Gibber Italicus, Gibosso Español; aparte del Club de Criadores del Canario Persa-Iraní que agrupa a los fanáticos de esta nueva raza que próximamente veremos en los campeonatos internacionales tratando de lograr el reconocimiento mundial.

Invitaron a jueces de varios países para realizar el juzgamiento del 1° campeonato bajo la órbita del Instituto de Ornitología Iraní.

Pronto tendremos más noticias, pero seguramente tienen un futuro lleno de éxito, con ganas de crecimiento y queriendo estar entre los primeros países del mundo ornitológico a nivel mundial.

          Roberto Carlos Arias                                             Miguel Ángel Curcio

Juez de Porte CAJ–FOA OMJ-COM                Juez de Porte CAJ–FOA OMJ-COM

Director de Capacitación Rama Porte                    Director de la Rama Porte